La Comisión de Obras aprobó la nueva redacción presentada. El oficialismo defendió la promoción del sector y la generación de trabajo, mientras que el Frente de Todos lo cuestionó pero se abstuvo.
El nuevo proyecto del gobierno municipal para darle continuidad al programa Comemos Afuera con la instalación de decks gastronómicos en la calle fue aprobado este martes por la Comisión de Obras del Concejo Deliberante. La propuesta fue respaldada por los bloques de Juntos, mientras que el Frente de Todos se abstuvo y Acción Marplatense se ausentó.
El concejal Fernando Muro (Pro) fue el encargado de defender la nueva propuesta elaborada tras meses de debate en el seno del gobierno y con las entidades representativas del sector gastronómico. “Se escucharon a los diferentes sectores y este proyecto de ordenanza viene a traer orden con la gastronomía al aire libre”, destacó el edil.
El proyecto fue votado positivamente con los cinco escaños de Juntos y las tres abstenciones del Frente de Todos, mientras que el concejal Horacio Taccone de Acción Marplatense no asistió a la reunión. Tras la aprobación en Obras, ahora el expediente pasará a la Comisión de Legislación, donde la oposición tiene mayoría, por lo que el oficialismo necesitará una nueva abstención, ausencia o voto a favor de concejales opositores para poder hacer avanzar el proyecto.