Este jueves se concretó el segundo aumento del año en la firma YPF, modificando los precios de los surtidores entre un 3,8 y un 4,41por ciento.
Las estaciones de la firma YPF volvieron a actualizar el precio de sus surtidores como parte del acuerdo charlado con el gobierno nacional. Esta vez, los valores de la nafta y del gasoil llegaron a aumentar entre un 3,80 y un 4,41 por ciento en Mar del Plata, marcando el segundo incremento del año.
Tras que en la jornada del martes se conozca la aceleración de la inflación en base a un índice de precios al Consumidor que llegó a medirse en 6 por ciento, las primeras horas del jueves se vieron atravesadas por el segundo aumento del insumo que impacta directamente en la cadena de producción y elaboración de precios en todo el país.
Te podria interesar. Canasta básica alimentaria: los hipermercados son un 12% más económicos que los comercios barriales
Las variaciones habían comenzado el día miércoles con algunas actualizaciones en las estaciones de servicio privadas, pero este jueves fue el turno de la firma pública-privada YPF, la cual controla una gran parte del mercado.
Es importante hacer memoria en que los combustibles habían sido añadidos al listado d elos productos incorporados en el mes de noviembre al programa de Precios Justos, donde el gobierno había acordado con las empresas petroleras un tope de incremento mensual del 4 por ciento a marzo.
De todas formas, en enero los aumentos no fueron acorde a los topes acordados, ejemplificando en incremento de la nafta Premium que superó el 6 por ciento, mientras que en el mes de febrero las subas fueron más cercanas al valor firmado
En tanto, un mes atrás, el día 16 de enero el Diesel D.500 costaba 197,5 pesos, el Diesel Euro tenia un precio de 285,5 pesos, la nafta Super XXI llegaba a los 189,4 pesos y la Premium 237,8 en una estación de servicio de la firma YPF. Ahora, los precios subieron entre 8 y 12 pesos.
En consecuencia, la misma cadena de nafta y combustibles ofrece el Diesel D.500 a 207,2 pesos (aumento de 4,41%), el Diesel Euro a 298,1 (aumento de 4,41%), la nafta Premium a 247,2 (aumento de 3,95%) y la nafta Super XXI a 196,6 (aumento de 3,8%)