Los controles serán realizados en los peajes de Dock Sud y Hudson en las rutas provinciales 2 y 63. Y estarán a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
El fin de semana largo en la ciudad de Mar del Plata espera mucha gente del resto del país, y a raíz de esto se decidió reforzar la seguridad vial con la finalidad de evitar siniestros y accidentes. La ANSV y la cartera de transporte de Buenos Aires se encargaran de verificar la documentación requerida para circular, como el nivel de alcoholemia, que se respeten los límites de velocidad y la circulación indebida de los banquineros.
Alexis Guerrera, ministro de transporte de la nación, sostuvo que “nuestra prioridad es que las y los conductores respeten las normas, tanto ellos como cada acompañante en el vehículo. Por eso, entender que el descanso empieza en el momento en el que ponemos en marcha el auto y que todos queremos llegar a nuestro destino nos ayuda a hacer que el tránsito hacia la costa sea más ordenado, seguro y así evitar siniestros que pueden costar vidas”.