Tras el decreto de Guillermo Montenegro, la Asociación Bancaria de Mar del Plata confirmó que los bancos no trabajarán el próximo viernes en el marco del 149° aniversario de la ciudad.
A consecuencia del asueto decretado para el próximo viernes 10 de febrero en el marco de aniversario número 149 de la ciudad de Mar del Plata, la Asociación Bancaria aseguró que los establecimientos del rubro se encontrarán cerrados durante toda la jornada.
En tanto, a partir de un comunicado oficial fue que el organismo estableció que ninguno de los bancos de la ciudad mantendrá abierto al público sus servicios, comprendiendo a su vez a las entidades de carácter privado en la resolución.
Te podria interesar: Guillermo Montenegro dispuso un día de asueto para los trabajadores municipales en febrero
El anuncio oficial tuvo lugar luego de que el gobierno comunal declarara un asueto para todos aquellos trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata en base a una decisión previa que el gobierno provincial había tomado donde se declaraba el 10 de febrero como un día “no laborable” para la administración pública de la ciudad y “feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades”.
En conclusión, el decreto que lleva la firma de Guillermo Montenegro, intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón que comprende la localidad marplatense, y la del secretario Santiago Bonifatti, dispone asueto para el personal municipal, aunque respetando la garantía de guardias mínimas y de emergencia en la ciudad.
La última ocasión en la que desde el poder gubernamental de la comuna habían dispuesto una medida de este tipo se remonta en el pasado 22 de noviembre, a razón del Día de Santa Cecilia, la patrona de Mar del Plata. No obstante, a diferencia de este, en su entonces las entidades bancarias habían tomado la decisión de no adherirse.
En este marco, se celebra aquel 10 de febrero de 1874 donde el gobierno de Buenos Aires firmó un decreto especial donde se reconocía a Mar del Plata como pueblo, el cual terminaría marcando el aniversario de nacimiento oficial de la ciudad. Ya cinco años más tarde, en 1879, se formalizaría la creación del municipio de General Pueyrredón.