Los vecinos se encuentran en un estado de bronca y resignación. Además no descartan una posible carta al intendente, Guillermo Montenegro.
En los comienzos de los años ’80, la Peatonal San Martín, era un lugar icónico de la ciudad de Mar del Plata, hoy la realidad es distinta.
El crimen de un adolescente de 17 años que se conoció el día de hoy, repercutió en toda la ciudad, particularmente en los vecinos y comerciantes del la zona.
En diálogo con La Capital, manifestaron que se encuentran organizándose para pedirle al intendente Guillermo Montenegro por escrito que tome cartas en el asunto.
“Estamos cansados. Lo de anoche se veía venir y era evitable: las banditas se viven peleando acá”. Luego agrega “no es sólo un problema de violencia que afecta a los que les toca sufrirla sino que además complica la actividad comercial”. “A nosotros nos perjudica. Trabajamos para una empresa que tiene 120 locales en todo el país y ya hace tiempo que le dejaron de invertir plata al negocio, o al menos no como lo hacen como antes, y es porque el producto que venden en este lugar no es lo mismo venderlo ahora que hace 20 años cuando lo pusieron, porque la decadencia de la zona hace que la clientela no venga acá”.
En la misma Linea, dos empleadas plantean “Nosotros en invierno cerramos a las 10 de la noche y a las 11 ya no se puede pasar por acá, es un peligro. Vuelan botellazos, se pelean los grupos de pibes, están drogas y borrachos… En el verano por ahí pasa menos pero igual pasa”.
“todos los días hay un problema: ayer, antes de que pasara lo del crimen de este chico, prendieron fuego un contenedor acá a la vuelta frente a la Facultad de Derecho“. “Hay mucho violencia, hemos visto muchas peleas y nadie hace nada. Chicos en esta cuadra hubo siempre pero los enfrentamientos que hay ahora antes no pasaban”, añade.
Una vecina expresó “Esto es tierra de nadie. Yo hace 8 años que vivo en un departamento de uno estos edificios de San Martín, entre Córdoba y Santiago del Estero, y como estoy embarazada me cuesta dormir bien, y siempre me despierto porque escucho peleas, a gritos y físicas también”.
Y continúa: “A la tarde también pasa. La gente se pelea hasta por el lugar en la fila de los bancos (Provincia y Nación). Anoche oímos los insultos y vimos que se estaban peleando dos grupos, llamamos al 911 porque en el mangrullo ese que está en la esquina nunca hay nadie, y después cerramos la ventana y nos fuimos a dormir. Hoy nos levantamos y nos enteramos que habían matado a un pibe, no nos sorprende pero aún así nos cuesta entenderlo”.
Te puede interesar: Detuvieron a un hombre que tenia un pedido de captura activa en Mar del Plata