La defensa de Jonathan Mariscal solicitó la eximición de prisión debido al testimonio brindado por su familia donde afirmaron que el joven no se encuentra en la provincia hace meses.
Luego de eximir al primer sospechoso y detenido por falta de mérito y comenzar una búsqueda y captura de otros dos jóvenes, la causa en proceso de investigación por el asesinato de Leandro Acosta hace una semana en el barrio Las Heras volvió a dar un vuelco durante el lunes de la semana pasada, cuando los familiares de Jonathan Mariscal, uno de los nuevos acusados, salieron a aclarar que el masculino se encontraba en Neuquén hace siete meses. Es por esta razón, que la defensa solicitó la eximición de prisión.
Presentando formalmente el pedido, se presentó la constancia de que Mariscal se encontraba trabajando en un domicilio de la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén, durante el momento del asesinato. Para justificarlo se adjuntaron copias del DNI, del carnet de conducir y de recibos de compras que comprueban su residencia dentro de la localidad durante los últimos meses.
De igual manera, se aportaron imágenes de cámaras de seguridad que lograron captarlo el día del crimen mientras se desplazaba a distintos comercios de la localidad donde radica. “No tiene sentido el transitar a mi ahijado privado de su libertad, cuando existen elementos que con claridad lo desvinculan del presente proceso”, determinó Martin Castro, abogado defensor del acusado.
Imagen de 0223
Además, para terminar de esclarecer la situación, se agregó una lista de testigos que podrían confirmar la presencia de Jonathan Mariscal en la ciudad de Plottier en el momento del ataque.
Los hechos
Leandro Acosta resultó la víctima fatal de un ataque que tuvo lugar en las inmediaciones de William Morris y Rufino Inda alrededor de las seis de la tarde, cuando una moto pasó por el lugar y comenzó a disparar, sin haber tenido una disputa o discusión previa.
Luego de intentar llamar al 911, un auto particular se encargó de trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue declarado fallecido a minutos de llegar las diez de la noche.