Familiares cercanos a Jonathan Mariscal aseguraron que el acusado se encuentra fuera de Mar del Plata hace siete meses.
Luego de liberar al primer detenido y comenzar con la búsqueda y captura de los dos sospechosos de asesinar con un arma de fuego a Leandro Acosta, familiares de Jonathan Mariscal, acusado de manejar la motocicleta desde la que salieron los disparos que terminaron con la vida de la víctima, negaron la acusación frente a la Justicia, asegurando que el joven se encuentra en el sur del país hace siete meses. Este martes presentarán los elementos correspondientes que respalden los dichos de los allegados del sospechoso ante Tribunales, para re direccionar el curso de la investigación.
La causa ya había dado un giro esta semana, dado que la Justicia había dispuesto la falta de mérito de Martin Elías Martínez, el joven de 20 años que había sido detenido y acusado de manejar la moto desde la que se efectuaron los disparos hacia el cuerpo de Leandro Acosta, devolviendo su libertad y comenzando un nuevo proceso de investigación, ordenando la captura de los sospechosos Jonathan Mariscal (18) y German Pereyra (19).
Los familiares allegados al joven de 18 años se acercaron al Juzgado de Garantías N°6 con el objetivo de aclarar que Mariscal se encuentra junto a la familia de su novia en la provincia de Neuquén desde abril de este año y que solo volvió a la ciudad cuatro días en el mes de septiembre para celebrar un cumpleaños familiar. Uno de los tíos del adolescente aseguró que cuentan con los registros necesarios para probar que su historia es verídica, por lo que este martes se la presentaran al Tribunal.
“Ya fuimos a hablar a la sede de la DDI porque no sabemos de dónde salió esa información. Todos saben quiénes fueron los atacantes, si hubieran hecho la investigación bien se habrían enterado que mi sobrino está en el sur y no tiene nada que ver”, reclamó el mismo familiar.