En un operativo conjunto de los investigadores judiciales y la policía, se intensifica el relevamiento de cámaras de seguridad y amplían el pedido de aporte de datos en la comisaria primera en relación al asesinato a puñaladas del adolescente de 17 años en la Peatonal
Las investigaciones por el asesinato del adolescente de 17 años en la Peatonal San Martin cometido este martes por la madrugada continúan. Ahora, los investigadores judiciales y la policia llevan a cabo un operativo conjunto en el que se realiza un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona en la que tuvo lugar el trágico hecho.
En tanto, la Jefatura Departamental pidió a la comunidad que, en caso de tener la posibilidad de aportar “algún dato de lo ocurrido”, se comuniquen al número propio de la policía, es decir al 911, a la DDI (4949848/9942) o a la comisaria primera (491-1242).
Te podria interesar: Un menor fue asesinado a puñaladas en la Peatonal San Martin
Hasta el momento la cámara que mejor pudo tomar el lugar del hecho en el horario señalado pertenece al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ubicada a una cuadra del escenario del crimen. Es decir, no se habían encontrado videos del homicidio, aunque algunas pesquisas adelantan que debe existir algunos artefactos propios de los comercios que hallan captado la escena, motivo por el que se realizaran los relevamientos.
El brutal asesinato es investigado por la fiscal María Florencia Salas en conjunto con la comisaria primera. El mismo presenta a dos amigos de 16 y 17 años en la madrugada del martes, cerca de la 1.30, en la intersección de San Martin y Córdoba, confrontando con un grupo de cuatro jóvenes. Parece ser que el conflicto habría comenzado porque una de esas personas pisó a otra accidentalmente.
Aun no se conocen de manera concreta las circunstancias del forcejeo que tuvo inicio antes del ataque ni las propias del enfrentamiento. Lo cierto es que el adolescente de 17 años recibió varias puñaladas. Luego del conflicto, tanto la víctima como su amigo se dirigieron desesperados al baño del cine Ambassador para intentar detener el sangrado de sus heridas. En el lugar, la condición del afectado comenzó a empeorar debido a que una de los golpes había afectado órganos vitales.
Tras recibir un llamado al 911, un equipo de policías se hizo presente en el lugar y solicitaron una ambulancia para trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, punto al que llegó con vida, pero terminó falleciendo poco más tarde.
Con la muerte del menor notificada, la fiscal Florencia Salas puso cartas en el asunto y ordenoo el comienzo de una serie de medidas con el objetivo de identificar a los miembros del grupo agresor, los cuales huyeron del lugar dejando al adolescente abandonado.