Asesinato de Lucio Garay: ¿por qué la fiscal apunta a un homicidio agravado por alevosía?

Florencia Salas, fiscal encargada de las investigaciones del crimen del adolescente en la Peatonal San Martin, reveló algunos detalles que indicarían un asesinato alevoso.

Esta mañana, la fiscal a cargo de las investigaciones del crimen de Lucio Garay, Florencia Salas, compartió algunos detalles que enmarcan la justificación de su próxima acusación de un homicidio agravado por alevosía con destino al joven de 18 años detenido el pasado miércoles que se posiciona como el principal acusado.

El argumento de la representante del Ministerio Publico Fiscal se sostiene en el aporte de las cámaras de seguridad privadas, con foco en las brindadas por el Banco Provincia, donde se capturó la secuencia que enfrentó a Lucio, la víctima, y su amigo con el grupo de Aaron Uriel Chaves, el detenido, que tendría origen en un pisotón.

Te podria interesar: Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Lucio Garay

Las versiones anteriores alrededor del caso apuntaban a una pelea en la que Lucio había sido atacado a puñaladas que minutos después le provocaron la muerte. No obstante, la fiscal señaló que la pelea de golpes había finalizado y que ambos grupos se fueron cada uno por su lado.

centro-peatonal-dia-lluvioso_2.jpg

Cuando Garay se retiró con su amigo, el sospechoso asesino fue con su grupo, integrado por otro hombre y dos amigas, a comprarse un helado. Al parecer, “les dio el ticket para que pidan el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pase Lucio”, según el relato de la fiscal.

Cuando la víctima pasó por el lugar, el agresor salió de su escondite sorprendiéndolo y provocándole tres heridas, una arriba de la ceja, otra en el dedo mayor de la mano izquierda y la última, la mortal, en el corazón, la cual le perforó el ventrículo izquierdo.

dia o noche