La autopsia del cuerpo de Germán Román, el anciano que fue asesinado cuando entraron a robar en su casa de Moreno, reveló que el hombre sufrió una fractura en la zona intercostal, politraumatismos y cortes en el cuello que le provocaron una muerte por "aspiración hemática".
El hombre anciano de 94 años asesinado en su propia casa de Moreno, entre Funes y Olazábal, en medio de un asalto murió a causa de golpes y puñaladas, según el informe preliminar de la operación de autopsia en manos de los miembros de la Fiscalía N°1, encargada de investigar el caso.
El documento informa que el identificado como Germán Román sufrió una fractura en la zona intercostal, politraumatismos y cortes en el cuello que terminaron con una aspiración hemática que le quitó la vida.
Hasta el momento se desconoce el relato del ataque que terminó con la salvaje golpiza y muerte violenta, sin poder identificar cual fue el arma que se utilizó para generar las heridas.
Otro dato que lanzó la autopsia fue que el lapso en el que se registró el violento homicidio fue entre las 22 del domingo y 0 del lunes, por lo que el caso podría pasar a manos de Leandro Arévalo, fiscal de turno en ese entonces.
“La victima presentaba lesiones que serán corroborados por la autopsia, todo hace presumir que fue a raíz de un golpe recibido durante el robo”, había expresado el fiscal Ramiro Anchou en la mañana del lunes previo a recibir los resultados.
En el proceso investigativo que se recorre para dar esclarecer el hecho se pudo conocer que la Policía Científica levantó huellas dactilares esparcidas por la escena del crimen, además de solicitar el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y el testimonio de algunos vecinos del barrio de Román.
Importante recordar que el homicidio del anciano tuvo lugar en su vivienda ubicada en Moreno, donde vivía en soledad, por lo que no se pudieron recolectas testigos que aporten información concreta. El cuerpo de la víctima fue hallado por su sobrino político en la cocina del hogar durante una visita rutinaria.