Geraldine Cristal Cardozo (21) y su pareja, Alejandro Daniel Carrizo (30), deberán declarar frente a la fiscal del caso durante la jornada del viernes.
La pareja que se encontraba prófuga desde el momento del asesinato de Aldana Llerar (16) fue detenida en la noche del jueves en la zona del Parque Camet y esta mañana fue trasladada al edificio de Tribunales para, en las próximas horas, presentar su declaración ante la fiscal a cargo del caso, Andrea Gómez.
Los identificados como Geraldine Cristal Cardozo de 21 años, señalada como la asesina de Llerar, y su novio Alejandro Daniel de 30 años, habían sido detenidos en la noche del jueves por personal de la comisaria quince cuando iban caminando por la intersección de las calles Anchorena y Los Naranjos, ubicación opuesta al lugar del trágico asesinato ocurrido el pasado domingo en Navidad, cuando Cardozo hirió a la menor con un destornillador en el cuello en Vertiz y 234.
La dupla de acusados espera ser imputados por el delito de “homicidio”. Bajo esta caratula la detenida fue alojada en la Unidad Penal 50 de Batan, mientras que el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 15 en la misma ciudad, para pasar la noche encerrados y este viernes declarar ante Tribunales.
Por otro lado, el crimen anterior de Cardozo pudo ser esclarecido. La víctima había sido Miguel Quintana, quien fue atacado el 11 de abril de 2019, cuando la acusada tenía 17 años, en un barrio de Cerrito Sur. Tras pasar un año detenida, la joven fue liberada debido a que la Justicia consideró el acto como “legítima defensa”.