Cristal Cardozo fue detenida por la policía cuando transitaba a pie por el barrio Las Dalias en Mar del Plata junto a su pareja.
Durante la noche el jueves la acusada de asesinar de un puntazo en el cuello a Aldana Llerar, Cristal Geraldine Cardozo, de 21 años, fue detenida en los alrededores del Parque Camet mientras caminaba junto a su novio, el cual también fue señalado en la causa como buscado al identificarlo como Alejandro Daniel Carrizo (30)
La pareja de acusados fue reconocida por la policía en la intersección de las calles Anchorena y Los Naranjos, lejos del lugar del trágico hecho donde la adolescente de 16 años fue atacada con un destornillador por la mujer acusada luego de una discusión que Carrizo había mantenido con quien era el novio de la víctima.
La acusada de dar el golpe final que causó la muerte de Llerar se había dado a la fuga y, a pesar de que el personal policial había realizado tres allanamientos el pasado miércoles, nadie podía dar con su paradero. Tras la decisión de Andrea Gómez, fiscal de la causa, de intensificar la búsqueda poniendo al tanto del caso a todas las dependencias policiales, Cardozo pudo ser detenida en un punto opuesto al lugar del crimen.
Cristal Geraldine fue reconocida por los tatuajes que muestra en su rostro, los cuales los uniformados tomaron como característica distintiva para, durante la oscuridad de la noche, reconocerla.