Tras tres allanamientos durante la tarde del martes, la acusada de asesinar a Aldana Llerar (16), Cristal Geraldine Cardozo (19), continúa siendo buscada por la policía.
La acusada de asesinar a la joven de 16 años, Aldana Llerar, apuñalándola en el cuello, Cristal Geraldine Cardozo, continua prófuga a pesar de que la policía haya realizado tres allanamientos durante la jornada del martes 27 de diciembre.
La identificación de la acusada fue revelada por el propio novio de la víctima, quien se encontraba en el momento del asesinato en el barrio Autódromo, además de relatar a Llerar había sido atacada con una tijera o cuchillo. De esta manera, la fiscal Andrea Gómez pudo avanzar en la investigación para solicitar a la Justicia de Garantías una orden detención de Cardozo, que pudo ser aprobada y puesta en práctica horas más tarde.
Sin embargo, el hombre acompañante de la presunta asesina aún no ha sido identificado. El masculino había llevado a la homicida a la intersección de las calles Vertiz y 234, lugar del ataque, en bicicleta, la cual fue encontrada por el personal policial durante los allanamientos junto a un destornillador que podría ser el elemento con el que la adolescente fue asesinada.
Los allanamientos se están llevando a cabo por el personal de la comisaria undécima, recibiendo apoyo de las comisarias 12da, 4ta, 8va, GAD, HALCON y UTOI, quienes se movilizaron por los barrios Las Américas, José Hernández y Caribe.
La autopsia del cuerpo de la menor aún no se ha realizado, debido a la reactivación del protocolo COVID-19, que retrasará el estudio unas 24 horas más al esperar los resultados del PCR.
Te podria interesar: Asesinaron a una adolescente de 16 años de una apuñalada en el cuello
Los antecedentes de Cristal Geraldine Cardozo
Al realizar las investigaciones la Justicia descubrió un dato escalofriante en el historial de la joven acusada de asesinar a Aldana Llerar, y es que cuando Cristal Geraldine Cardozo tenía 17 años, es decir en 2019, fue acusada de matar a un hombre.
La joven que ahora posee 19 años, fue acusada en ese tiempo por su madre, quien había llamado a la policía al grito de que su hija adolescente “había matado a alguien”. Se trataba de Miguel Quintana (57), que “en legítima defensa” fue asesinado por Cardozo de una apuñalada en el pecho en abril de 2019.