Asesinato de Aldana Llera: la pareja de la acusada de apuñalar a la adolescente fue liberada

Se trata de Alejandro “Loquillo” Carrizo por quien la Cámara de Apelaciones dictó falta de mérito y terminó siendo liberado. Cristal Cardozo, su pareja acusada de cometer el asesinato, permanece privada de su libertad.

Alejandro “Loquillo” Carrizo (30) volvió a su habitualidad luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías dicte falta de mérito y ordene se libertad al considerar que no fue un “partícipe necesario” en el caso del asesinato de Aldana Llera, quien fue atacada en diciembre de 2022 en el barrio Belgrano de Mar del Plata.

Tras que se solicite la prisión preventiva de Carrizo y Cristal Cardozo (21), su pareja y principal acusada de haberle quitado la vida a Llera, la defensa del hombre tomó la decisión de apelar la medida debido al cuestionamiento a su imputación como “partícipe necesario”.  

Te podría interesar:Asesinato de Aldana Llera: dictan la prisión preventiva para la pareja de acusados

En este sentido, la defensa de Carrizo planteó que su cliente, al momento del ataque mortal a Llera, se encontraba peleando frente a la pareja de la víctima.

Y es que las investigaciones del crimen revelaron que la mañana del 25 de diciembre de 2022 Aldana Llera se encontraba junto a su novio en las proximidades de las calles de La Chatarrera, en Vertiz y 234, un lugar donde suelen venderse estupefacientes y personas peligrosas pasan constantemente.

aldana_llera_asesinato.jpg

En tanto, cuando la pareja se detuvo en aquel punto, Cardozo y Carrizo aparecieron en la escena preguntando donde podía reparar su bicicleta. No obstante, Cardozo comenzó a increpar a Llera.

Momentos después, según la acusación de la fiscal Andrea Gómez, Cardozo habría corrido a Aldana Llera hasta un paredón mientras la amenazaba utilizando un arma blanca. En ese momento Carrizo tomó un ladrillo y dio inicio a un combate con el novio de la adolescente, al tiempo en que Cardozo era atacada con golpes que le darían fin a su vida.

Aldana logró escapar de su agresora y pedir ayuda, para más tarde ser hospitalizada con varias lesiones y fallecer poco después. En este contexto, la autopsia al cuerpo de Llera reveló que las heridas cortantes fueron ubicadas en diferentes regiones corporales y que la mortal fue “una herida punzante cervical que va a de arriba hacia abajo, que entró por la región cervical derecha, lesionando la arteria subclavia y atravesando el pulmón, originando una atelectasia y una grave hemorragia pulmonar, que ocasionó el deceso”.

dia o noche