Mar del Plata es la ciudad más buscada para venir a pasar el fin de semana largo de Carnaval.
A nada del inicio del fin de semana extra largo de Carnaval, Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos para pasar los festejos. Las reservas hoteleras y de hospedaje rondan entre el 80% y 90%, y se espera que desde hoy comiencen a arribar turistas a “La Feliz”, a pesar del mal clima.
Esta ha sido una de las temporadas de verano más exitosas y movidas de los últimos años, alcanzando un récord histórico de visitantes como no se veía desde antes de la pandemia de covid-19. Después de cerrar enero, el mes más fuerte del verano, febrero se mantuvo bien y con todas las fichas puestas en este fin de semana largo con dos feriados, uno el lunes 20 y otro el martes 21.
Hoteles, hostels, inmobiliarias y dueños particulares recibieron un elevado número de consultas para reservar alojamiento en Mar del Plata para Carnaval. El panorama se mantiene alentador, considerando que el calor y buen clima volverán para estos días de festejo. Se destaca el notable crecimiento que hubo esta temporada de turistas que llegan para parar en departamentos, habitaciones o casas de alquiler que consiguieron a través de plataformas digitales como Booking o Airbnb.
Mar del Plata está hoy entre los destinos más buscados en internet para viajar en Carnaval, seguida por ciudades como El Calafate, Bariloche y Mendoza. Y es que esta es la última chance de muchas familias de hacer una escapada antes de la vuelta a clases en marzo.
Además, nuestra ciudad brinda una amplia oferta de hospedaje con variedad de ubicaciones y precios, desde establecimientos que cobran $6.700 la noche hasta otros que piden más de $35.000. En promedio, una noche este fin de semana largo en Mar del Plata rondará entre los $10.000 y $20.000. La zona más solicitada es el centro y alrededores, seguido por Playa Varese y Punta Mogotes.