El hecho ocurrió en julio de 2019. A Emanuel Alberto Pérez lo hallaron culpable tras el juicio y seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán. Juez Néstor Conti descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuante la recuperación del dinero sustraído.
Un hombre de 33 años que en julio de 2019 amenazó con un destornillador a un remisero para asaltarlo fue condenado a cinco años y dos meses de prisión tras el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. A Emanuel Alberto Pérez se lo declaró reincidente y permanecerá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.
Pérez y una mujer abordaron esa noche un auto de la empresa Remicoop en la avenida Mario Bravo al 4000 y tras recorrer unas cuadras comenzó a golpear al chofer mientras decía que iba a robarle. Instantes mas tarde, los pasajeros bajaron con la billetera del chofer, dejaron abandonado un destornillador y la víctima detuvo la marcha del rodado hasta que llegó la policía.
A partir de los datos que brindó a la policía, el personal policial interceptó a seis cuadras del lugar a la pareja y su participación en el hecho estuvo acreditada a partir del domicilio del que comenzaron el viaje y del reconocimiento posterior.