El hecho tuvo lugar el sábado por la noche, cuando los familiares de un delincuente que había robado en un depósito intentaron rescatarlo de la comisaria donde había sido alojado
En la noche del sábado, un grupo de entre 15 y 20 personas se acercó a la comisaría 16° para atacarla a piedrazos con el objetivo de que liberen a un delincuente que había sido detenido luego de robar un galpón.
En ese sentido, el personal de la comisaria y del Comando de Patrullas lograron dispersar al grupo y la policía terminó arrestando a tres hombres, quienes habían arrojado piedras contra los efectivos y los patrulleros del equipo.
Te podria interesar: Continua la violencia en Rosario: balearon a un menor de 11 años
El nacimiento de conflicto fue en un deposito ubicado en Arana y Goiri al 7400, donde un grupo de tres sujetos habían escalado un paredón de 3 metros y desprendido una chapa pegada al techo para poder ingresar.
En tanto, un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad sobre la situación y el personal de la comisaría 16° llegó al lugar para detener a uno de los sujetos en cuestión, quien tenía en su poder algunas herramientas robadas: tres llaves bahco y dos amoladoras.
Los policías implicados lograron trasladar al delincuente hacia la comisaria, la cual se encuentra en Intendente Camusso al 1500. Minutos después de la aprehensión, familiares y allegados del detenido se acercaron al ingreso de la dependencia policial con piedras que comenzaron a tirar en busca de la liberación del sujeto.
Segundos antes de la agresión, en un trabajo conjunto de la comisaría 16° con el Comando de Patrullas pudieron desarmar al grupo de entre 15 y 20 personas y detuvieron a tres sujetos que se mostraron particularmente violentos.
La Fiscalia de Flagrancia dispuso una causa al detenido por el robo al galpón por el delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y ordenaron que sea detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. En relación a los tres aprehendidos, están siendo imputados por “atentado a la autoridad”.