Desde la Dirección de Educación bonaerense confirmaron que avanzaron los proyectos para la escuela N° 515 y N°504
Luego meses de reclamos, las autoridades educativas bonaerenses anunciaron avances en la compra de un edificio propio para la Escuela Especial N°515 y la construcción de un edificio nuevo para la Escuela Especial N°504.
La Escuela N°515 es para niñas y niños sordos e hipoacúsicos, y funcionaba en una casa en condiciones edilicias precarias: sin espacio suficiente, con rejas en las habitaciones que se utilizaban como aulas, sin un sistema de luces para las y los estudiantes y sin descargas en los baños. “Se dará una solución definitiva para esta comunidad tras diez años de no contar un un edificio acorde a sus necesidades”, expuso Eva Fernández.
Por otra parte, para la Escuela Especial 504 para alumnos ciegos y disminuidos visuales ya se hay un proceso de compra para la construcción de un edificio adecuado. “Esperamos que se inicie cuanto antes la licitación de esta hermosa obra diseñada por la Subsecretaria de Infraestructura Educativa para que la comunidad de 504 pueda volver a su edificio original”, señalaron.