El Torito salió concentrado desde el inicio. Presionó lo más lejos posible de su arco y buscó atacar rápido con movimientos ofensivos.
Después de 12 partidos sin conseguir los tres puntos, con muy flojas actuaciones, lejos de casa, y con un Deportivo Maipú que sólo había perdido un partido en la temporada, el torito se trajo tres puntos de oro, con un gol de Facundo Pons, y selló el 1 a 0 para que Rubén Forestello logre su primer triunfo con Alvarado. Deportivo Maipú no reaccionó al marcador adverso. Apenas inquietó con un derechazo de De Hoyos, desde posición central, que salió pegado al palo.
El conjunto marplatense toma un poco de aire en la lucha por el descenso, cuando restan cinco fechas para el final de la Primera Nacional.
Deportivo Maipú (0): Rehak; Santiago Moyano, Faggioli, Felipe Coronel y Ferracuti; Eggel, Fausto Montero, Pierce y Veliez; Santiago González y De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.
Alvarado (1): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Mattia e Ihitz; Matías Rodríguez, Malagueño, Cháves y Solís; Pons y Ramos. DT: Rubén Forestello.
Goles: en el primer tiempo, 35′ Pons.
Cancha: Deportivo Maipú.
Árbitro: César Ceballo.