A diez días de la sentencia del segundo juicio, el presidente se reunió con Marta Montero y Guillermo Pérez.
Este martes, 7 de Marzo, el presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia oficial de Chapadmalal a los padres de Lucía Pérez, a diez días de la sentencia del segundo juicio a los dos acusados de su abuso seguido de muerte.
Tras el encuentro, la madre de la menor, Marta Montero, aseguró que fue “una charla muy amena y también comprometida”, una “reunión muy linda y muy productiva”.
Montero indico que el presidente es una gran persona, “Se comprometió a acompañarnos y estar, y para nosotros, una familia que le han matado una hija, es muy importante. Porque para enfrentar a estas mafias, porque eso es lo que son, es importante que también el Estado esté”, aseguró.
Además expresó: “Me parece que habla bien como país, y de él como hombre y como padre de dos hijos. Somos todos padres, y nosotros hemos perdido lo más querido, y que él nos acompañe creo que es lo más saludable que puede hacer un país por sus hijos.”
En el marco del segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Mar del Plata fijo la fecha para el anuncio del veredicto. Los únicos acusados son Matías Farías y Juan Pablo Offidani por el abuso sexual y el femicidio de la adolescente en octubre del 2016.
Se trata del 15 de marzo a las 12 horas, allí se determinara si los imputados son condenados o si resultan absueltos. Farías y Offidani son juzgados, en calidad de autor y partícipe secundario respectivamente, por el “abuso sexual agravado por el consumo de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con el femicidio” de la menor.
Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: ¿qué significa esta conmemoración?
Los alegatos del juicio
La semana pasada, el fiscal Leandro Arévalo y las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, que representan a la familia de la víctima, pidieron prisión perpetua para Farías. Mientras que para Offidani, el fiscal solicitó la pena de 20 años de cárcel y la querella perpetua.
La defensa de Matías Farías solicitó su absolución en las acusaciones de abuso sexual y asesinato de Lucía Pérez el 8 de octubre de 2016. Sostuvo que “tuvieron relaciones sexuales deseadas por los dos” y que “quedaron descartadas la violencia físicas y amenazas”.
Por otro lado, la abogada Solari dijo que todo el caso de Lucía Pérez se caracteriza por darle más relevancia a lo político que a la carga probatoria, y en esta línea reclamó la absolución de Farías
Te puede interesar: ¿Cómo funcionarán los distintos sectores en relación al paro de mujeres en Mar del Plata?