Alberto Fernández se encuentra en Mar del plata para anunciar la AUH para niños sin cuidados parentales y obras en el Unzué.
El presidente Alberto Fernández se encuentra en Mar del Plata para encabezar un acto, en el cual anunció la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños sin cuidados parentales y obras en el Unzue. Fernández está acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Se trata de una licitación de la obra de “Puesta en valor y restauración del Instituto Saturnino Unzué”, por una inversión total de “995 millones de pesos”, a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP). La medida beneficiará a más de 9.000 niños, niñas y adolescentes que viven en hogares y otros dispositivos de cuidado residenciales o familiares.
Alberto Fernández se refirió a las obras del Espacio Unzué en 2006 y señalo “que ha quedado muy lindo” y celebró la remodelación iniciada durante la gestión de Néstor Kirchner. Además cuestionó que el edificio “haya caído en el olvido” y al igual que la Casa del Puente, “que me enteré por el canal TN, que es lo único “Todo estaba abandonado en el centro de Mar del Plata, lo pusimos en valor y quiero que cuanto antes los argentinos y argentinas lo disfruten”.
Asilo Unzué fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Sus inicios son en el año 1910, cuando las hermanas Concepción Unzué de Casares y María de los Remedios Unzué de Alvear ordenaron la construcción del edificio para donarlo al año siguiente al estado nacional, dedicado a la memoria de su padre, Saturnino Unzué. En sus inicios fue utilizado como asilo de huérfanas y en 2005 se empezó a recuperar el edificio y hoy forma parte de las actividades y del abanico cultural que ofrece Mar del Plata.
Te puede interesar: Recitales del fin de semana en Mar del Plata