Tras varias prórrogas, el partido de Carlos Fernando Arroyo no acreditó la cantidad mínima de afiliados que requiere para conservar la personería política
El día de hoy, la Agrupación Atlántica, el partido del ex intendente Carlos Fernando Arroyo, dejó de tener personería jurídica por falta de afiliados. Asi lo resolvió la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y lo publico a través del Boletín Oficial con la firma de su presidenta, Hilda Kogan; su vicepresidente, Eduardo Delbés, y el resto de sus autoridades.
“Conforme lo dispuesto por la Resolución Técnica N° 75, este organismo verificó respecto de todas las fuerzas políticas el mantenimiento del número mínimo de afiliados exigidos por la ley para el reconocimiento definitivo, a los efectos de conservar la personería jurídica política”, señala la resolución. “De acuerdo con lo establecido en dicha Resolución Técnica, y a fin de garantizar el debido proceso (art. 48 del decreto ley citado), se procedió a intimar a las mismas por un plazo de 90 días para que cumplieran con dicho recaudo legal, mediante Resolución de fecha 3 de mayo de 2022″, agrega.
Ya se habían realizado distintas prorrogas y la ultima fue de manera excepcional el 6 de septiembre por 45 días corridos, es decir el 23 de octubre.
Vencido el plazo, la Dirección Técnico Electoral, el 7 de diciembre pasado, señaló que la fuerza política no acreditó el mínimo de afiliaciones exigidos por la ley para el reconocimiento definitivo, por lo que estableció la caducidad de la personería jurídico política.
Agrupación Atlántica fue el partido con el que Arroyo llegó a concejal e intendente en el año 2015 dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. En 2019, tras un mandato sin popularidad , se presentó a la reelección y reunió el 3,81% de los votos. “No puedo ser tan animal de haber perdido 160 mil votos de una elección a otra” y prometió volver a “presentar batalla” en dos años. Pero no volvió a presentarse.