Organizaciones sociales se instalaron alrededor del Palacio Municipal y sostuvieron que la medida de fuerza será por tiempo indefinido.
Se mantiene interrumpido el tránsito por las calles La Rioja, Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, en motivo de la jornada nacional de lucha. Movimientos sociales agrupados a Unidad Piquetera comenzaron las acciones hoy por la tarde, en reclamo de trabajo genuino y en contra del ajuste.
La protesta nacional tiene su epicentro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí se desprendieron variedad de movilizaciones similares por todo el país. En Mar del Plata, ya para las 17 se comenzaron a montar las carpas, bajo la dirección del Polo Obrero, la Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento (Cuba), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, entre otras.
“El reclamo es por tiempo indeterminado hasta que haya una respuesta de Nación. Está en manos del Gobierno destrabar esto”, aseguró el dirigente del Polo Obrero, Walter Orozco. Se exige la creación de un millón de puestos de trabajo, la reapertura de nuevos programas sociales, un bono de emergencia de $20 mil y un refuerzo en términos cuantitativos y cualitativos de la asistencia alimentaria para los comedores y merenderos.