Jorge Sgaibe fue absuelto por Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata al determinar que actuó en defensa propia.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absorbió a un hombre y ordenó su inmediata excarcelación. Se trata de Jorge Sgaibe, quien cumplía arresto domiciliario con monitoreo electrónico por el asesinato de su vecino en el Barrio las Heras.
El día de hoy, la justicia determino que el hombre actuó en defensa propia y de terceros.
El hecho ocurrió en mayo de 2020, cuando un hombre de 65 años mató a un vecino e hirió al hijo tras una discusión y pelea en el barrio Las Heras. La discusión ocurrió en Heguilor entre Sicilia y Calabria, cuando Miguel Angel Miele, la victima, había discutido con el hijo de Sgaibe y luego comenzó a romper los vidrios de un auto en el que estaban las nietas del imputado. El imputado efectuó varios disparos que terminaron con la vida del vecino de 48 años e hirieron a Facundo Miele, de 18. El hombre se entregó un par de días después del hecho.
La defensa y el fiscal Leandro Arévalo acordaron que el juicio este bajo la figura de homicidio en estado de emoción violenta. Igualmente, el Juez Néstor Conti rechazó el mismo y determino que el acusado actuó en legítima defensa propia y de terceros y decidió absolverlo libremente por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.
“Ante la presentación de un acuerdo de juicio abreviado es potestad del magistrado aceptarlo y poner menos pena, rechazarlo y disponer la resolución de un debate o rechazarlo y definir algo más favorable, que fue lo que sucedió en este caso en sintonía con lo que planteamos desde el comienzo”, explicó el abogado a 0223
La decisión , será apelada por el Ministerio Público Fiscal.