El presidente ucraniano agradeció al cocinero la ayuda que ha prestado al país con su ONG World Central Kitchen desde que Rusia empezó la invasión de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, paseó junto al chef hasta el lugar donde ha sido colocado el reconocimiento y le agradeció “su apoyo a Ucrania y a los ucranianos”: “No tenemos miedo con gente como José, como ustedes, pueblo estadounidense, cuando están cerca de nosotros, cuando nos apoyan. No tenemos miedo y no pensamos en este mal invierno. Todo irá bien, y todo será una gran victoria, nuestra victoria conjunta contra los enemigos rusos“, comentó.
La placa fijada al suelo de la avenida lleva escrito el nombre y la firma del conocido cocinero español y la fecha en la que ha sido colocada en este paseo, donde se reconoce a personalidades que han ayudado a Ucrania. El presidente ucraniano también entregó al chef la Orden del Mérito.
El fundador de World Central Kitchen llegó a Ucrania inmediatamente después de la liberación de la ciudad de Jersón, hace algo más de una semana, para llevar ayuda humanitaria a sus ciudadanos.