La plataforma comunicó, luego de realizar una encuesta en más de diez países, que la cultura pop actual fue lo más visualizado en 2022
YouTube lanzó su reporte sobre Cultura y Tendencias 2022 que presenta un análisis sobre la relación entre Cultura Pop y la Generacion Z, comprendiendo el impacto de los videos subidos a la plataforma.
El informe plantea las tres nuevas tendencias creativas, que son:
- –Creatividad Comunitaria: Se presentan contenidos con conversaciones en línea, generando nichos y utilizando sus pasiones para crear experiencias compartidas más impactantes.
- –Creatividad multiformato: Los creadores de contenido se esparcen en una gama diversa de medios y formatos que va desde el método de video largo hasta la creación de cortos que la plataforma ha incorporado.
- –Creatividad receptiva: El 83% de la Generacion Z utiliza los contenidos de Youtube como método para satifascer necesidades emocionales, dejando a los proveedores de contenido como “creadores de confort”.
- Los especialistas expresaron que su estudio intentaba colaborar con los creadores de contenido que busquen impactar en la Gen Z.