De cara al estreno de Emancipation, drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua, el actor habló sobre aquellas personas que aún no están preparados para volver a verlo en la pantalla grande.
El 28 de marzo de 2022 la vida de Will Smith cambió por completo. En medio de la ceremonia de los Premios Oscar, el comediante Chris Rock subió al escenario para presentar a los candidatos al Mejor documental e hizo un chiste sobre el cabello de Jada Pinkett-Smith, quien había contado públicamente que llevaba su pelo rapado porque sufre de alopecia. El actor no toleró la broma y subió al escenario para darle un cachetazo a su colega.
Desde entonces, no solo quedó afuera de la Academia de Hollywood, sino que sufrió una “cancelación” masiva, aunque también hubo quienes se solidarizaron con su accionar.
A ocho meses de aquel episodio, Smith teme que Emancipation, su próxima película, sufra los daños colaterales.
“Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera. La gente de este equipo ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo. En este momento, para eso estoy trabajando”, se sinceró en una entrevista.