El presidente ucraniano solicitó aviones de combate a sus aliados europeos. En una reunión en París, instó al presidente francés y al canciller alemán a enviar "armamento pesado de largo alcance".
El presidente ucraniano pidió aviones de combate a sus aliados europeos. En una reunión en París, ha instado al presidente francés y al canciller alemán a enviar “armamento pesado de largo alcance”. Mientras que Emmanuel Macron y Olaf Scholz reafirmaron su apoyo a Ucrania.
En sus recientes declaraciones, Zelenski afirmó que Francia y Alemania tienen el potencial de cambiar las reglas del juego en la batalla contra Rusia.
Italia presiona a la Unión Europea con la problemática de la inmigración
“Todo es una obviedad, cuanto antes consiga Ucrania armas potentes y de largo alcance, cuanto antes consigan nuestros pilotos aviones modernos, mucho mejor. Agradezco que hayan iniciado este camino porque más rápido terminará esta agresión rusa. Además devolveremos una cierta paz a Europa”, sostuvo.
Antes, durante su visita a Londres, pidió en Westminster Hall el suministro de aviones de combate. El Reino Unido se muestra reticente, debido a que, considera que se trata de “una solución a largo plazo”, ya que llevará años entrenar a los pilotos.