Vladímir Putin y Xi Jinping se compromenten a fortalecer los lazos estratégicos de sus respectivos países. Así lo hicieron saber en su reunión por videoconferencia de fin de año, restransmitida por la televisión estatal rusa.
Vladímir Putin y Xi Jinping se comprometen a fortalecer los lazos estratégicos de sus respectivos países. Así lo hicieron saber en su reunión por videoconferencia de fin de año, restransmitida por la televisión estatal rusa.
Tras un año ciertamente significativo para ambos, el presidente Putin quiso hacer hincapié en los, para él, aspectos clave de esos lazos. “Por supuesto, la cooperación militar y técnico-militar, que contribuye a garantizar la seguridad de nuestros países y a mantener la estabilidad en regiones clave, ocupa un lugar especial en todo el abanico de la cooperación ruso-china y de nuestras relaciones”, decía Putin en su intervención. “Nuestro objetivo es reforzar la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China”, concluyó.
“Bajo nuestro liderazgo conjunto, la asociación integral y la interacción estratégica China-Rusia en la nueva era están mostrando madurez y resistencia”, decía por su parte el presidente Xi Jijnping. “El potencial interno y los valores especiales de la cooperación bilateral se hacen sentir cada vez más. Una serie de proyectos conjuntos en sectores prioritarios se están implementando de manera constante”, concluyó.