Uruguay y Corea del Sur no se sacaron ventajas en el Education City Stadium en el marco de la primera jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El palo salvó dos veces a los asiáticos.
Los asiáticos sorprendieron en el inicio al tomar el papel protagónico y lastimaron con balones largos para superar la primera línea de presión de su rival y amenazar así la portería de Sergio Rochet que no tuvo demasiado trabajo ante las malas decisiones de los atacantes.
Por su parte, Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de volea de Federico Valverde y recién logró aplomarse al ritmo de juego cuando aproximaba la media hora de disputa.
El primer tiempo bajó el telón con el conjunto surcoreano falto de lucidez y con la “Celeste” estrellando un cabezazo de Diego Godín en el palo, para maquillar una actuación que estuvo lejos de ser destacada.
Ya en el complemento, Corea del Sur mantuvo el protagonismo en el juego, pero sus intensiones quedaron estériles ante la gran labor defensiva de los rioplatenses, que no pasaron sobresaltos pese a ser asediados por los dirigidos de Paulo Bento.
Por su parte, Diego Alonso realizó variantes en su equipo para darle frescura a la faceta ofensiva y, si bien logró ganar metros dentro del campo de juego, nunca logró ser punzante y apenas asomó con dos remates aislados de Darwin Núñez que fueron desviados.
En el final del partido, Uruguay se lanzó al ataque para lograr un triunfo agónico, pero el nerviosismo para definir y un remate, de Valverde, en el palo, dejaron el resultado sin emociones.