El ómnibus en el que viajaban cayó en un barranco por causas aún desconocidas
En la madrugada de este martes fallecieron siete personas y una veintena resultaron heridas tras caer un colectivo en una ruta de Brasil, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). Dos de ellos son un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina.
Según trascendió el hecho ocurrió a la 1:50 cuando el ómnibus cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas. El colectivo se trasladaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná y en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, en el estado de Paraná sucedió la tragedia.
Entre los muertos se encuentran el niño argentino de 3 años, 2 mujeres, siendo una de ellas argentina y madre del chico fallecido, y 4 hombres. Además 22 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná. Siete de ellos se encuentran en estado grave
En el lugar trabajaron agentes de la Policía Federal de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos de Paraná y el Servicio Móvil de Emergencia – SAMU.
“Como no hay marca de frenado aquí en la carretera, lo que descarta la posibilidad de una posible colisión. Hasta entonces, debido a la hora del accidente, que era la 1:50 de la mañana, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual daremos pasos para poder esclarecer el caso”, dijo el delegado Wesley en entrevista a RICTV, encargado de investigar el accidente de un autobús en la BR-277.
Uno de los sobrevivientes del accidente, Alex Souza, brindó información sobre lo sucedido.
“Todo sucedió muy rápido. Me desperté cuando se detuvo. El autobús todo destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida”, dijo.
“En ese momento, todos buscaban a sus compañeros y yo buscaba a mi cuñado. La gente desesperada diciendo que el bus se iba a caer. Salí y nos arrastramos para llegar arriba. Había unas 15 personas en el camino, algunas llorando y otras heridas”, manifestó en diálogo con ND Mais.
Souza en relacion al diálogo con el chofer del colectivo, declaro “Lo cuestioné y me dijo: ‘No te voy a mentir, estaba cansado, me dormí y me dormí y me salí de la carretera’”.
El sobreviviente viajaba con su cuñado y no sabe de su paradero: “No lo estamos encontrando. Tenemos la esperanza de que esté en un hospital, porque me dijeron que vino un carro de todo el lugar y sus documentos están conmigo, no está identificado”.
Te puede interesar: Rusia acusa a Kiev de atacar un hospital ucraniano