Una granja italiana produce combustible gracias a residuos ganaderos

Se trata de un recinto dedicado a la ganadería en Piacenza, al norte de Italia. Los sobrantes o desechos de la leche se utilizan para ayudar a los conductores a reducir drásticamente los costos de combustible de sus coches.

Una granja italiana, al norte de Italia, situada concretamente en en Piacenza, hace posible algo que parece irrisorio: producir combustible mediante los residuos ganaderos. Aproximadamente 600 vacas viven tranquilamente, produciendo la cantidad diaria de leche que se les pide, aunque no son conscientes de que sus residuos se utilizan para ayudar a los conductores a reducir drásticamente los costos de combustible de sus coches.

En su origen, esta granja estaba dedicada a la cría de animales, a la venta de productos lácteos y como lugar de vacaciones; pero los propietarios de esta empresa familiar decidieron dar un paso hacia adelante.

1440x810_cmsv2_236f67d4-403b-57fe-bdf2-cfa20e7dc6ff-7084568.jpg

Nicoletta Cella, propietaria de la granja y de la estación de servicio, explicó: “Hemos puesto en marcha un proyecto que nos permite producir energía renovable y tener una economía circular. Producimos energía a partir de los excrementos de los animales y de los residuos del ganado, además de crear el resto de productos agrícolas”.

Detrás de la granja, hay unas infraestructuras que extraen el biometano de los desechos de los animales y lo transporta directamente a la parte delantera, donde los clientes esperan pacientemente en el surtidor para obtener su combustible barato.

dia o noche