El agresor había atacado a mazazos a su compañero mientras dormía, dejándole lesiones cortantes.
El suboficial de la Fuerzas Armadas se encontraba descansando cuando un compañero de la Base Antártica Conjunta lo atacó con un “elemento contundente” creándole dos heridas cortantes por las que tuvo que ser atendido por el equipo médico del grupo militar. El agresor fue replegado del continente.
Desde el área de Comando Conjunto Antártico relataron que el episodio ocurrido el domingo se trató de un evento aislado y sin precedentes, aclarando que ya estaban encargándose de la situación iniciando “actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos”.
“El hecho mencionado tuvo como resultado que uno de los involucrados resultare con dos lesiones cortantes aparentemente producidas con un elemento contundente”, informaban las FF.AA. “El personal herido fue atendido de forma inmediata por el servicio de sanidad de la base, encontrándose fuera de peligro. Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria”, explicaban en un comunicado emitido desde el Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Además, el Cocoantar se encargó de remarcar que el hecho no contaba con precedentes y se trataba de un evento aislado en su totalidad.