Les bleus, que juegan hoy contra Marruecos en la semifinal de la Copa del Mundo, tienen a Upamecano y Rabiot en aislamiento y esperan que no haya más contagios.
Qatar se empeñó en que durante el Mundial, pese a estar en verano, pareciera primavera o invierno. Durante toda la Copa del Mundo ha sido habitual los contrastes de temperatura, del calor en las calles al frío en los estadios, hoteles y otros edificios. Estos peligrosos cambios de temperatura han ido un paso más allá, afectando a varios integrantes de la selección francesa.
El centrocampista Adrien Rabiot y el defensa central Dayot Upamecano se perdieron el entrenamiento este martes con la selección gala y son dudas para el duelo de semifinales del Mundial de Qatar contra Marruecos, en el que sí estará el centrocampista Aurelien Tchouaméni.
Ambos jugadores están enfermos. En el caso de Upamecano se trata del segundo día consecutivo que no puede participar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento. Dolor de garganta, sensación de cansancio, tos e incluso fiebre son los síntomas de los dos futbolistas. Ante esta situación, Deschamps aisló a los dos futbolistas de sus compañeros, por el miedo a que contagiasen a otros. Tal es la situación que pidieron a los medios de comunicación que usaran mascarillas en las zonas mixtas para evitar contagios, puesto que entre la prensa ha habido muchos casos de resfriados y gripe.
Te puede interesar: Mundial de Qatar 2022: Francia y Marruecos buscan el pase a la final
Didier Deschamps no sólo está preocupado por los dos jugadores, teme el contagio al resto del grupo por lo que ha decidido aislar a los enfermos. El seleccionador francés no quiere dar ni un paso en falso en el partido ante Marruecos. Sabe que son la revelación del Mundial y que pueden ganar el partido en cualquier momento, pues son una selección a la que es muy dificil marcarle un gol. Solamente han encajado un autogol en todo el Mundial.
Todo apunta, en el caso de que se confirmen las bajas, a que el puesto en el centro de la defensa será ocupado por Ibrahima Konaté, mientras que en el centro del campo estaría Youssouf Fofana en lugar de Rabiot.
Marruecos contará con el apoyo de todo Qatar. No es sólo los 300.000 marroquíes que viven en Qatar y los vuelos fletados desde Casablanca para animar a la selección revelación del Mundial, Marruecos es la única selección africana y musulmana. Aunque este aspecto no sea exclusivo de los marroquíes ya que son varios los jugadores franceses que profesan la fe islámica, entre ellos el jugador del FC Barcelona, Dembélé.
Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: el disparejo historial entre Marruecos y Francia
El partido ante Marruecos enfrentará a la mejor defensa contra el ataque más reputado, la zaga que nadie ha sabido doblegar (el único gol en contra se lo han marcado en propia puerta) frente a un dispositivo demoledor de cuatro atacantes de renombre, Mbappé, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud bajo la batuta de Antoine Griezmann.
Nunca un equipo africano había llegado tan lejos, por lo que Los ‘Leones del Atlas’ son el equipo de muchos países pequeños, futbolísticamente hablando, y también el equipo de Qatar. Más de 20.000 marroquíes estarán en las gradas del estadio, aunque los cataríes también irán con la selección africana.