La salvaje explosión tuvo lugar en una mezquita en la ciudad de Peshawar, donde 260 personas se encontraban presenciando la plegaria vespertina. Aun no hay formaciones insurgentes sobre la autoría del ataque.
Confirmaron la muerte de al menos 25 personas y el rescate de 120 producto de una explosión derivada de un ataque suicida ocurrido este lunes en una mezquita en el cuartel general de la policía en Peshawar, ciudad ubicada en Pakistán.
El salvaje incidente tuvo lugar durante la plegaria de la tarde en la ciudad frontera de Afganistán. El lugar de culto estaba situado a pocos metros de un bloque de viviendas policiales, donde se encontraban 260 personas al momento de la explosión.
Te podria interesar: Pakistán: por las recientes inundaciones solicitan dinero para la reconstrucción
El vicecomisionado de la ciudad de Peshawar, Shafiullah Khan, se encargó de acercarse al lugar en medio de las tareas de rescate y aseguró: “Mas cuerpos están siendo retirados. En este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros”.
Mientras se investiga el hecho, un oficial de la sala de control del grupo de policías de Peshawar, identificado como Behzaad Khan, confirmó que la explosión había sido producto de un ataque suicida que decidió detonar su carga en medio de la mezquita que se encuentra a poca distancia de la zona de Police Lines.
“Ha ocurrido durante las oraciones. Se ha derrumbado un edificio de dos plantas”, confirmó uno de los testigos en comunicación con el canal de noticias Geo TV.
A su vez, el portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad, fue quien terminó de declarar la llegada de los primeros 19 muertos y 90 heridos. “Muchos otros se encuentran en estado crítico”, había compartido para luego hacer un llamamiento a los dadores de sangre para poder cubrir todas las necesidades de las decenas de heridos, quienes no paran de llegar.
Hasta el momento no se han comunicado formaciones insurgentes reivindicatorias a la autoría del ataque, continuando en incognito.