Ucrania: los habitantes de Bajmut intentan sobrevivir a una nueva oleada de ataques

Ante una guerra que dejó una gran cantidad de víctimas, los habitantes de Bajmut siguen en la lucha para sobrevivir. Se enfrentan constantemente a bombardeos, drones suicidas e intercambio de artillería.

Los habitantes que aún residen en Bajmut, en Ucrania, luchan para sobrevivir en medio de los constantes bombardeos, invasiones de drones e intercambio de artillería.

El día a día en esta ciudad es cada vez más incierto, y son pocos los residentes que han visto marchar a la mayoría de sus 75.000 habitantes, en un lugar totalmente azotado por la guerra.

X5ZDBVWEAFGYZGBUG4HNF3W2UE_1.jpg

La movilización de los frentes ha sido constante, y mientras tanto Kiev se encuentra a la espera del material bélico que les ha prometido Occidente.

Te podría interesar:

Ucrania investiga centenares de casos de tortura en Jersón

“La semana pasada entregamos tanques y qué podemos prometer ahora. Lo he dicho en la Cámara de los Comunes, estoy muy abierto a examinar todo tipo de sistemas y no sólo jets para dar a Ucrania. Pero estas cosas no siempre ocurren de la noche a la mañana“, declaró Ben Wallace, secretario de Defensa británico.

Por su parte, en Jersón, los soldados ucranianos continúan con sus entrenamientos en la nieve e intentan concretar estrategias y posibles opciones para poder cruzar el río Dnipro, el cual se interpone entre ellos y los rusos.

dia o noche