La situación en el frente oriental es cada vez más difícil. Volodímir Zelenski ha admitido que Rusia está lanzando cada vez más tropas a la batalla. Sin embargo, la llegada de armamento militar que le proporcionarán diferentes países, parece ser la esperanza de Ucrania.
Se complica la situación en el frente oriental ucraniano, luego de que Volodimir Zelenski, admitió que Rusia está lanzando cada vez más tropas a la batalla. Sin embargo, la llegada de armamento militar que le proporcionarán diferentes países, parece ser la esperanza de Ucrania.
El gobierno de Zelenski espera que Rusia lance una gran ofensiva este mes por razones “simbólicas” en torno al primer aniversario de su invasión.
“Observamos un aumento de la presión en varias zonas de la línea del frente, así como la presión en el ámbito de la información. La situación en la región de Donetsk es muy difícil: hay combates encarnizados. Pero por muy duro que sea y por mucha presión que haya, tenemos que resistir”, dijo el mandatario ucraniano.
En un comunicado del ministerio de Defensa ruso, afirman que Ucrania planea atacar las instalaciones médicas de la ciudad sólo para acusar a Moscú de cometer crímenes de guerra.
El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirill Budanov, ahora el nuevo ministro de Defensa, cree que Rusia quiere tomar toda la región del Donbás, fuertemente industrializada. O el sur, donde quiere ampliar su corredor terrestre hacia la península ocupada de Crimea.