El día lunes el Sumo Pontífice viajó a Canadá en el marco de su viaje de "peregrinación penitencial" y pidió disculpas por los crímenes cometidos por la iglesia contra los pueblos indigenas. Acá te contamos lo que las tribus respondieron.
El ex presidente de la Asamblea de las Primeras Naciones, Phil Fontaine, habló en una entrevista a The Associated Press “Fue un logro por parte de la comunidad indígena convencer al papa Francisco para que viniese a una comunidad de las Primeras Naciones y se inclinase ante los sobrevivientes como hizo hoy. Ha sido especial. Y sé que esto significó mucho para mucha gente. Y cada vez que decía la palabra ‘perdón’, la gente comenzaba a aplaudir”.
El jefe de la nación Sioux, Alexis Nakota, dijo “el papa debe continuar con las acciones y “no puede decir simplemente lo siento e irse”.
“Hay muchos sobrevivientes y personas que prosperan en mi comunidad que se alegran de que el papa haya venido a pedir perdón. No hay palabras que describan lo importante que es el día de hoy en el camino a la sanación de muchas personas de las Primeras Naciones”, indicó Vernon Saddleback, jefe de la nación Samson Cree, en una rueda de prensa.