
Fue una de los peores incidentes que se produjo en España en el último tiempo. Fallecieron 80 personas y 145 resultaron heridas después de que un tren Alvia descarrilara y chocara contra un muro al entrar en Santiago de Compostela.
Luego de 9 años, comenzará el juicio de una de las peores tragedias ferroviarias en España. En ella murieron 80 personas y 145 resultaron heridas después de que un tren Alvia descarrilara y chocara contra un muro al entrar en Santiago de Compostela.

Tras una larga fase de instrucción, está previsto que se juzgue durante unos 4 meses la acción penal y a mediados de febrero la vertiente civil. En él juicio se verá entrar y salir a cientos de testigos, peritos y supervivientes. Por ello se ha transformado un centro cultural de Santiago de Compostela en sala de vistas.
Cabe recordar que, la Fiscalía pide cuatro años de prisión e inhabilitación profesional para los dos acusados: el exdirector de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, y el maquinista, Francisco Garzón. Además de una reclamación contra ellos, Renfe, Adif y las aseguradoras de unos 58 millones de euros.