Tragedia en una iglesia de Hamburgo: un ataque contra Testigos de Jehová dejó al menos 7 muertos

Las primeras averiguaciones apuntan a que fue un ataque perpetrado por un miembro de la comunidad religiosa, que tras asesinar a 7 personas y herir a 20 se quitó la vida.

Un tiroteo durante un evento dejó al menos 7 muertos y más de 20 heridos en el centro para testigos de Jehová en el distrito Groß Borstel de Hamburgo, tras que un sujeto armado abriera fuego contra los integrantes de la comunidad.

Holger Vehren, portavoz de la policía local, relató que los servicios de emergencia lograron escuchar disparos en el recinto y que, al llegar al lugar, además de dar con las 7 víctimas fatales, hallaron un octavo cuerpo: el del tirador, quien se había quitado la vida al momento en que los uniformados llegaron al lugar.

Te podria interesar: El derecho al aborto será de carácter constitucional en Francia

Al respecto, Olaf Scholz, jefe de gobierno alemán, determinó que el ataque había sido un “ataque de violencia brutal”. “Mis pensamientos están con ellos y con sus seres queridos”, lamentó a través de su cuenta de Twitter oficial.

En este sentido, la revista alemana Focus, describió que al instante en que los oficiales llegaron a la escena criminal se escuchó un último disparo dentro del edificio. El portavoz policial indico que a los minutos hallaron a una persona con una herida mortal en uno de los pisos más altos de la edificación.

masacre_en_hamburgo_2.jpg

“Encontramos una persona sin vida en un centro comunitario en GroßBorstel. Creemos que podría ser el responsable del ataque. Con el fin de descartar la participación de otros sospechosos, llevamos a cabo controles y búsquedas exhaustivas”, describió la policía al instante del hallazgo.

Al parecer, el hombre que mató a tiros a siete personas del centro de Testigos de Jehová era un ex miembro de la misma comunidad religiosa, con la que se encontraba en conflicto.

masacre_en_hamburgo.jpg

En tanto, el sujeto fue identificado como Philipp F, un ex miembro que había abandonado el grupo 18 meses atrás “aparentemente, no en buenos términos”.

En relación a los heridos, algunos medios locales aseguraron que hay al menos 25 personas heridas, de las cuales ocho se encuentran internadas en grave estado.

dia o noche