El vehículo cayó por un precipicio a más de 100 metros de profundidad. Entre los heridos hay dos argentinos que se encuentran fuera de peligro.
El trágico accidente ocurrió en la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad Cusco, antigua capital del imperio Inca. ”Tenemos cuatro turistas muertos tras la caída de una camioneta a un abismo de un poco más de 100 metros”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en conferencia de prensa en Cusco junto a funcionarios regionales.
Las autoridades informaron que dentro de los heridos hay dos argentinos, cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos peruanos, un holandés y un español.
“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos nosotros este hecho tan trágico”, indicó Sánchez y precisó que las personas fallecidas son tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana. Por su parte, los 16 heridos, entre los que también se encuentra el conductor del minibús, fueron trasladados a dos hospitales de Cusco.