Ante el avance de los ataques contra Ucrania, la población europea decidió salir a la calle y brindar su apoyo para con el país que comanda Volodimir Zelenski. En Bucarest, decenas de refugiados acudieron a las inmediaciones de la embajada de Ucrania.
Luego de los recientes ataques de Rusia a Ucrania, cientos de personas salieron a las calles de las capitales europeas en señal de protesta. En Bucarest, decenas de refugiados acudieron a las inmediaciones de la embajada de Ucrania.
El personal diplomático, incluido el embajador de Ucrania en Rumanía, Ihor Prokopchuk, expresó su frustración por la aparente negativa de Moscú a considerar una solución política a la invasión. En su intervención en la protesta, el embajador ucraniano en Rumania dijo que los recientes ataques habían mostrado la posición de Rusia “en relación con una solución política o un acuerdo”.
Por su parte, en Praga, cientos de personas acudieron a la céntrica plaza de Wenceslao para exigir más apoyo internacional para las defensas aéreas ucranianas. De este modo, levantaron cruces con los nombres de los lugares alcanzados por los misiles rusos, que dejaron más de una decena de muertos y casi un centenar de heridos.