Con el fin de evitar el bullying o el acoso la red social del momento decide restringir las cuentas de jóvenes de entre 13 y 17 años.
TikTok, la red social de la que todo el mundo habla, intenta volver su plataforma un lugar seguro para los chicos y chicas menores de edad que poseen un usuario activo. De la mano de indicaciones varias y por edad, las autoridades de la plataforma decidieron dar un comunicado.
En primer lugar, la gerente de Asuntos Públicos, Laura Reyna, pidió que los adultos responsables de niños menores a la edad de 13 no permitan a sus hijos e hijas tener un perfil propio en TikTok.
Los usuarios de entre 13 y 15 años no podrán recibir mensajes directos o regalos virtuales, tendrán sus cuentas privadas de forma predeterminada, no les aparecerá la opción de hacer un vivo, no dispondrán de la posibilidad de descargar videos de otros usuarios y las personas que vean sus videos no podrán hacer dúos con ellos.
Los perfiles pertenecientes a personas de entre 16 y 17 años podrán modificar la privacidad de la cuenta, no podrán descargar videos, solo tendrán habilitado hacer dúo con sus contactos y podrán recibir comentarios.
A su vez, junto a las modificaciones de privacidad y cuidado de los menores, la red social implemento una guía parental que posee recursos para que los adultos encargados puedan mantener seguros a sus niños o niñas.