Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la provincia central de Sichuan a las 12.52 hora local de este lunes, informó hoy el Centro de Redes Sismológicas de China.
El sismo se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes. El fenómeno sacudió edificios en la megaciudad, donde un bloqueo de covid-19 ha confinado a millones de residentes en sus hogares
China es un país altamente sísmico, en especial el suroeste. La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica y suele ser remecida varias veces por mes por sismos de intensidad variable. Fue el escenario, en mayo de 2008, de un catastrófico terremoto de una magnitud de 8 grados, que dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos.
En junio pasado, la provincia fue sacudida por un sismo de 6,1 grados de magnitud que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.