Tecnología: cómo hacer que tu dispositivo Android se cargue más rápido

Los siguientes consejos podrían reducir el tiempo de carga hasta en un 35% en tu dispositivo Android.

Los avances tecnológicos, las actualizaciones y los nuevos componentes que se incorporan a los dispositivos más nuevos de la gama media y alta son siempre bien recibidos por las personas que suelen utilizar estos aparatos. Las más de cuatro cámaras traseras, pantallas con resolución 4K, procesadores gigantes, entre otros. No obstante, generan un gran problema: el tiempo de espera en la carga de batería y la rapidez de descarga.

En esta ocasión, para no hacer tan tediosa este periodo de tiempo, te damos una serie de consejos para que la carga de la batería de tu dispositivo Android pase de 0 a 100 por ciento en cuarenta minutos, sin utilizar la carga rápida que puede dañar la batería de tu dispositivo si se usa con frecuencia.

TELEFONO_ANDROID.jpg

Para abrir la serie de consejos es importante recomendar no cargar los Smartphone desde una computadora, laptop o vehículo, debido a que estos dispositivos no están específicamente diseñados para esto y puede hacer más larga la espera.

Por otro lado, y bajo la misma línea, evitar utilizar medios de carga inalámbricos, estos alargan la carga, suele ser más efectivo utilizar el cargador directamente desde el enchufe.

Un consejo que podría parecer obvio para algunas personas es usar el cargador original de tu dispositivo, ya que cada aparato cuenta con una cantidad específica de watts, capacidad y resistencia. Si tu celular cuenta con una energía máxima de 30W no va a dañarse en caso de que uses uno de 10W, pero la carga será eterna.

¿Qué pasa cuando se carga un móvil con un cable roto?

Cada dispositivo celular cuenta con una medida de voltaje determinada, si el cargador no cumple con esas unidades terminaría afectando considerablemente la batería. Por este motivo, con un cable roto o pelado que no tiene la capacidad de suministrar la misma cantidad de energía, se podría reducir la vida útil de la batería.

A su vez, un cable afectado podrá sobrecalentar la batería del dispositivo, lo que llevaría a una explosión o cortocircuito, que llegaría a desencadenar un incendio.

Por último, cuando se utiliza un teléfono celular mientras este está cargando y su cable se encuentra dañado podría producirse una descarga eléctrica peligrosa para que lo sostenga en su mano.

dia o noche