Jóvenes que practican el deporte que trata de correr, escalar y saltar obstáculos urbanos, utilizan su habilidad para contribuir ante la escasez de gas y electricidad.
El diario The New York Times compartía un video donde jóvenes atletas franceses, que practican el parkour, escalaban paredes en busca de tocar los interruptores de luz de locales y apagarlas al instante.
Francia atraviesa una contaminación lumínica y una crisis de energía que activistas buscan frenar poniendo su cuerpo en ello. Llamándolo “Superhero-likes” los jóvenes muestran, en un video formato TikTok, como trepan paredes al estilo Hombre Araña y, agarrándose de los bordes de los balcones, logran apagar las luces que se dejaron prendidas por la noche.
La tendencia de operaciones llamadas “Lights off” se volvieron populares en Francia, donde, ante el ajuste de Rusia sobre el gas en Europa, son cada vez más fuertes las medidas de conservación de energía.
“Damos buen uso a nuestras habilidades físicas”, declaraba Kevin Ha, líder del colectivo ‘On The Spot Parkour’, agregando que todos tienen su manera de contribuir en la causa.