Barcos cargados con trigo ucraniano y aceite de girasol cruzaban el Bósforo pocas horas después de que Rusia aceptara volver al acuerdo de los cereales negociado por la ONU. El retorno de Moscú se logró gracias a maniobras diplomáticas de Turquía, uno de los garantes del plan.
Se reanuda el tráfico de barcos con cereal ucraniano. Barcos cargados con trigo ucraniano y aceite de girasol cruzaban el Bósforo pocas horas después de que Rusia aceptara volver al acuerdo de los cereales negociado por la ONU. El retorno de Moscú se logró gracias a maniobras diplomáticas de Turquía, uno de los garantes del plan.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciaba que había habido un gran avance después de una llamada telefónica entre los ministros de Defensa turco y ruso. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradecía rápidamente sus esfuerzos al líder turco.
En su discurso nocturno, Zelenski dijo que la reanudación del acuerdo era importante para todo el mundo y que solo había una amenaza para la seguridad alimentaria mundial: la Federación Rusa. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que había recibido garantías “suficientes” de Kiev sobre la desmilitarización del corredor marítimo para aceptar volver al acuerdo que permite a Ucrania exportar su grano.