Un diario estadounidense expuso conversaciones de tropas rusas hablando desde el campo de guerra en Ucrania con familiares en Rusia, criticando las decisiones de Putin.
Entre miles de llamadas de familias rusas con los soldados en guerra, el servicio de inteligencia ucraniano logró filtrarse, grabarlas y analizarlas. “Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra. Nos han dado orden de matar a todas las personas que veamos(..) Putin es un idiota. Quiere tomar Kiev, pero no hay forma de hacerlo” expresaba uno de los soldados en medio de uno de los audios
En gran cantidad de los audios, los ucranianos pudieron escuchar de sus propias bocas los fracasos en el campo de batalla, el maltrato y ejecución a civiles y su odio hacia las órdenes del presidente ruso.
En los audios se puede confirmar las pérdidas registradas por las Fuerzas Armadas rusa. Uno de ellos contándole a su familia que el segundo batallón de 600 soldados había sido totalmente “aniquilado”.
Del otro lado Ucrania continúa recibiendo armas por parte de sus aliados, uno de estos siendo Estados Unidos, enviando desde Washington una suma de 16,200 millones de dólares en armamento.