Después del derrumbe de Google y Microsoft, ahora le toca a Meta, que cae 23% en Wall Street.
El miércoles fueron las acciones de Alphabet, la casa matriz deGoogle, y las de Microsoft las que sufrieron el impacto de la presentación de malos resultados en sus balances. Y este jueves le tocó el turno a Meta. La empresa dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp pierde 23% en el Nasdaq y borra de un plumazo US$ 80.000 millones de su valor de mercado.
La matriz de Facebook e Instagram registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a US$ 4.400 millones (-52% sobre igual trimestre del año pasado), en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.
Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, reconoció en un comunicado que la empresa enfrenta “desafíos a corto plazo sobre los ingresos“, pero aseguró que los fundamentos de la firma están “en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte”.
El empresario pidió paciencia a los inversores por las crecientes inversiones del gigante de las redes sociales en apuestas no probadas en un momento ya difícil para las empresas del sector.