Aqui te dejamos cincos consejos para reemplazar la sal en las comidas.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, por eso aquí te dejamos cinco consejos para reducir su consumo en las comidas
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas consumen 9 a 12 gramos por día en promedio, dos veces la ingesta máxima recomendada.
La OMS alerta que el consumo de sal inferior a 5 gramos diarios en el adulto contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.
Te puede interesar: Nutrición: consejos para evitar y tratar la hinchazón abdominal
5 consejos para disminuir la cantidad de sal en tus comidas
1 – Utiliza más alimentos naturales. Cuanto menos productos empaquetados consumas, menos sodio incorporarás en tu dieta.
2 – Date tiempo para acostumbrar el paladar.
3 – Utiliza más limón ya que realza el sabor del sodio natural que tienen los alimentos.
4 – Incorpora más especias naturales: albahaca, pimienta, tomillo, romero, orégano. Podés jugar y empezar a probar diferentes sabores.
5 – Tene en cuenta que la sal del Himalaya y la sal marina tienen la misma cantidad de sodio que la sal común, la sal fina de mesa. Están compuestas en un 99 % de cloruro de sodio.
Reducir el consumo de alimentos procesados y disminuir la sal es muy buena forma de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Te puede interesar: Salud y bienestar: ¿Es el desayuno la comida más importante del día?